Creación de Títeres con ADOCU

Taller de Creación y Manipulación de Títeres con ADOCU

El equipo de dinamizadores de La Máquina Real junto a la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU), ha realizado una serie de talleres tanto de construcción como manipulación, donde los usuarios pudieron fabricar su propio títere de guante y poder descubrir la forma de manejarlo.

La primera fase, realizada durante siete días en el mes de julio, ha tenido como objetivo la estimulación de la creatividad y desarrollo artístico de los usuarios mediante la construcción de cabezas y manos de los títeres, así como su posterior decoración a la elección de los participantes.

En los meses de septiembre y octubre, se retomará esta actividad con la finalidad de que los usuarios descubran y experimenten la personalidad de sus personajes, sus voces, sus formas de actuar, pensar o su relación con los demás a través de sus creaciones enmarcadas en los talleres de teatralización.   

Se pretende una mejora de la capacidad de la comunicación oral y gestual de las personas con Síndrome de Down por medio de estos juegos de dramatización y hacer llegar la cultura del títere y el teatro.

ADOCU es una asociación que tiene como objetivo, la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena integración en la sociedad. Para ello realizan numerosas actividades, programas y ofrecen numerosos servicios tanto a los usuarios, como a sus familias en materia de formación y necesidades como actividades de sensibilización para la sociedad. 

 

Comentarios recientes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *