Los más pequeños aprenden a través de los títeres

Los más pequeños aprenden a través de los títeres

TALLERES EN EL CENTRO DE DIA DE ALDEAS INFANTILES SOS DE CUENCA

Uno de los talleres que hemos realizado desde la Asociación Cultural, han sido unos talleres con niños desde los 3 años hasta los 14, del centro de día de Aldeas Infantiles SOS Cuenca.

Estos talleres se han llevado a cabo desde el pasado 25 de julio, hasta el 21 de agosto del presente año.

Dichos talleres se han hecho para acercar el mundo del teatro de figuras a los niños. Algunas de las actividades han sido:

– Creación de teatrillos: Donde en una caja de cartón podían realizar un mini escenario para los títeres de sombras y por el otro lado para el de figuras planas.

– Creación de títeres de sombras: Les dimos una serie de personajes y ellos mismos dibujarían la silueta en una cartulina negra. Cada uno interpretaría las escenas con su personaje y así aprendían a manipularlos.

– Creación de títeres planos: Aquí tenían vía libre para su imaginación. Crearon sus propios personajes dibujándolos y dándoles color. Una vez que todos acabaron de hacer sus personajes, en conjunto, harían una pequeña historia que se inventaron.

– Creación de títeres de hilo: Cada niño eligió un personaje (sobre todo animales) que más les gustara. Con materiales reciclados y una mano de pintura hicieron sus títeres. Entre todos contaron una historia.

  Creación de títeres de guante: Los más pequeños, hicieron sus títeres de guante con calcetines desgastados, cartulina y una bola de poliespán.  

Con estas actividades conseguimos que se divirtieran de forma diferente y aprendiendo, sobre todo en la manipulación de los títeres y dando vía libre a su creatividad e imaginación.

Comentarios recientes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *