EL DRAGÓN TRAGALETRAS

Colaboran Los Títeres de Mambrú

Érase una vez el País de los Cuentos, el País de Fábula, un lugar donde los personajes de los relatos infantiles sobreviven aunque ya nadie narre su historia. Los demás los mantienen vivos con el deseo  de que sean recordados con un saludo mágico que acaba… y que alguien cuente su cuento.

Cuando el Dragón Tragaletras empieza a devorar letra a letra el saludo y los protagonistas enferman, sólo la astucia podrá salvarlos.

El éxito de esta obra reside, por un lado en su versatilidad y gran atractivo visual, y por otro en la interacción con el público.

Los títeres de varilla superior e hilo (estilo clásico del s.XVII) y un espectacular dragón de gomaespuma (muppet) se manipulan sobre un sistema de tarimas que se montan delante del público. Los decorados de madera y la exquisita talla de las figuras de corte más clásico contrastan vivamente con el tratamiento novedoso de la narración y de la personalidad de los protagonistas. Una fábula moral sobre el triunfo de la inteligencia sobre la fuerza, del lenguaje sobre las armas y de la igualdad de sexos, porque finalmente será la princesa la que resuelva el problema, pese a ser una chica, pese a ser más débil…

Los protagonistas se enfrentan a sus problemas siempre desde la reflexión, maduran durante la obra y al final descubren que “el malo” no lo era tanto y que siempre es mejor convencer que vencer. Toda una filosofía en una sociedad cada vez más agresiva.

Con la colaboración de la compañía de teatro Títeres Mambrú EL DRAGÓN TRAGALETRAS